Skip to main content

La tarima composite exterior para piscina es una excelente opción para quienes buscan un suelo duradero, resistente al agua y al cloro, además, estas tarimas sintéticas de exterior son fáciles de mantener.

¿Qué es la tarima sintética de composite?

Las tarimas sintéticas de composite son de un material formado por fibras y polímeros reciclados de vidrio, carbono, boro, PVC o cerámica. Está diseñada para imitar la apariencia y textura de la madera natural, pero con la ventaja de ser más resistente al agua, al moho y a las termitas. Además, no requiere tanto mantenimiento como la madera natural.

¿Por qué elegir tarima composite para la piscina exterior?

Resistente al agua y al cloro

La tarima sintética de composite es resistente al agua y al cloro, lo que la convierte en una opción ideal para la piscina exterior. No se deforma ni se pudre como la madera natural, y no necesita ser tratada con productos especiales para resistir los efectos del agua y el cloro.

Seguridad

La tarima composite es una opción segura para la piscina exterior, ya que no se resbala tanto como la madera natural. Además, no tiene astillas ni bordes afilados que puedan causar lesiones.

Estética y variedad de diseños

La tarima composite está disponible en una amplia variedad de diseños y colores, lo que la convierte en una opción estética para la piscina exterior. Puedes elegir entre diferentes texturas y patrones para darle a tu piscina el aspecto que deseas. La tarima sintética de composite es conocido como el suelo exterior de imitación a la madera.

Mantenimiento fácil y duradero

La tarima composite es fácil de mantener y duradera. No requiere el lijado ni la aplicación de barnices, pinturas o aceites para mantener su aspecto.

No se astilla

La tarima composite no se astilla, lo que significa que no hay peligro de que los pies se lastimen mientras se camina sobre ella. Esto también la hace más segura para los niños que juegan cerca de la piscina.

Adquiere menos temperatura

La tarima composite no se calienta tanto como la madera natural, lo que significa que es más cómoda para caminar sobre ella en días de calor intenso. Esto también la hace más cómoda para sentarse o recostarse en ella.

Facilidad de instalación

La tarima composite es fácil de instalar, lo que significa que se puede completar el trabajo rápidamente sin la necesidad de un contratista costoso. Incluso aquellos con habilidades de bricolaje básicas pueden instalar la tarima composite en su propia piscina exterior. Además, la tarima composite viene en paneles prefabricados que se pueden cortar fácilmente para adaptarse a cualquier forma o tamaño de piscina. Esto ahorra tiempo y reduce el costo total de la instalación.

Mantenimiento de la tarima composite para piscina exterior

La tarima composite es fácil de mantener y requiere poco cuidado. Nosotros te presentamos algunos consejos para mantener tu tarima composite en buen estado:

Limpieza periódica

Para mantener la tarima composite limpia, es recomendable realizar una limpieza periódica con agua y jabón suave. Puedes utilizar una escoba o un cepillo para quitar la suciedad y los residuos.

Cuidado para evitar rasguños y manchas

Aunque la tarima composite es resistente a los arañazos y las manchas, es importante tener cuidado al mover muebles y otros objetos pesados sobre ella. También debes evitar derramar líquidos que puedan dejar manchas permanentes.

Tratamientos especiales

No es necesario tratar la tarima composite con productos especiales para mantener su durabilidad. Sin embargo, si deseas que tu tarima dure más tiempo, puedes aplicar un tratamiento especial cada cierto tiempo.

¿Se puede instalar tarima de composite para piscinas curvas?

Sí, la tarima composite se puede instalar en piscinas curvas. La mayoría de los paneles de tarima composite son rectos y se pueden cortar fácilmente para adaptarse a cualquier forma o tamaño de piscina, incluidas las piscinas curvas.

¿Cómo se instala tarima de composite para piscinas curvas?

  • Preparación de la superficie: Es importante asegurarse de que la superficie esté limpia, seca y nivelada. Se recomienda retirar cualquier tipo de material antiguo y aplicar una capa de impermeabilización para proteger la estructura de la piscina de la humedad.
  • Medición y corte de las piezas: para instalar la tarima de composite en una piscina curva es necesario realizar mediciones precisas para determinar la cantidad de piezas necesarias y la longitud de cada una de ellas. Es importante cortar las piezas con la forma adecuada para que se adapten perfectamente a la curvatura de la piscina.
  • Colocación de las piezas: una vez que se han cortado las piezas, se pueden colocar sobre la superficie de la piscina. Se recomienda comenzar desde el borde de la piscina y avanzar hacia el centro, para asegurar que las piezas queden bien alineadas y no se desplacen durante el proceso de instalación.
  • Fijación de las piezas: para fijar las piezas de tarima de composite se pueden utilizar tornillos o clips de fijación. Se recomienda utilizar un sistema de fijación oculto para que las cabezas de los tornillos no sean visibles y la superficie quede más uniforme y atractiva.
  • Acabado y mantenimiento: una vez que se han instalado todas las piezas de tarima de composite, es importante realizar un acabado adecuado para proteger la superficie de la piscina de la humedad y de los rayos UV. Se recomienda utilizar productos específicos para este tipo de superficies. Además, es importante realizar un mantenimiento regular para asegurar que la superficie de la piscina se mantenga en óptimas condiciones durante mucho tiempo.

¿Cuánto dura el suelo de composite?

La durabilidad de la tarima composite depende de diversos factores, como la calidad del material, la instalación y el cuidado. Sin embargo, en general, la tarima composite tiene una vida útil de entre 15 y 25 años.

Cómo limpiar un suelo de composite en 4 pasos

Limpiar un suelo de composite es una tarea sencilla que se puede realizar en pocos pasos. Aquí te explicamos cómo:

  • Barrer el suelo: Lo primero que debes hacer es barrer el suelo para eliminar la suciedad, el polvo y cualquier otro residuo que se encuentre sobre la tarima.
  • Lavar el suelo: Una vez que hayas retirado la suciedad y el polvo, es momento de lavar el suelo con agua y jabón neutro. Puedes utilizar una mopa o un paño húmedo para realizar esta tarea. Es importante que no utilices productos químicos abrasivos o limpiadores a base de cloro, ya que pueden dañar la superficie de la tarima.
  • Secar el suelo: Después de lavar el suelo, es importante secarlo para evitar que la humedad dañe la tarima composite. Puedes utilizar una toalla o un trapo seco para secar el suelo.
  • Aplicar un protector: Si deseas mantener la tarima composite en buen estado por más tiempo, puedes aplicar un protector específico para este tipo de suelos. Este producto ayudará a proteger la superficie de la tarima de la humedad, el sol y otros agentes externos que puedan dañarla.

Leave a Reply