Skip to main content

En la búsqueda de materiales de construcción sostenibles y duraderos, la madera composite de exterior ha ganado popularidad en los últimos años. Esta innovadora alternativa combina las propiedades de la madera natural con las ventajas de los materiales sintéticos, brindando una serie de beneficios que la convierten en una opción atractiva para proyectos arquitectónicos y de diseño de exteriores.

En GlobalDeck, como expertos en tarimas sintéticas exteriores,  reconocemos el valor de la madera composite y su impacto positivo en la industria de la construcción y el diseño. Nos enorgullecemos de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para espacios al aire libre, y la madera composite es una opción que recomendamos y respaldamos plenamente.

Beneficios de la madera de composite exterior

Excelente acabado estético

La madera composite de exterior destaca por su acabado estético impecable, que simula la belleza y calidez de la madera natural. Su aspecto y textura se asemejan tanto a la madera auténtica que es difícil distinguirla a simple vista. Esto permite crear espacios elegantes y sofisticados que fusionan la belleza de la naturaleza con la practicidad de los materiales modernos.

Gran resistencia a la intemperie

Una de las mayores ventajas de la madera composite es su excepcional resistencia a la intemperie. Este material es capaz de soportar condiciones climáticas extremas, desde fuertes lluvias hasta intensos rayos del sol, sin deteriorarse ni perder su apariencia original. Su durabilidad en entornos desafiantes garantiza que los espacios exteriores se mantengan impecables durante años.

Gran estabilidad dimensional

La madera composite posee una sorprendente estabilidad dimensional, lo que significa que no se ve afectada por cambios en la humedad o temperatura. A diferencia de la madera natural, que puede expandirse y contraerse, el material compuesto mantiene su forma y tamaño original con el paso del tiempo. Esta característica asegura que las estructuras y elementos exteriores se mantengan firmes y resistentes sin sufrir deformaciones.

Gran resistencia al ataque de mosquitos y hongos

Gracias a su composición, la madera composite es inherentemente resistente al ataque de mosquitos, termitas y otros insectos dañinos que pueden afectar a la madera tradicional. Además, su superficie no es propicia para el desarrollo de hongos y moho, protegiendo así la integridad de las estructuras y evitando problemas de salud asociados con estos organismos.

Gran resistencia a la humedad

La madera composite muestra una alta resistencia a la humedad y no absorbe agua de forma significativa. Esta propiedad la hace ideal para áreas expuestas constantemente a la lluvia o la humedad ambiental. Su capacidad de repeler la humedad previene la formación de grietas y la aparición de problemas relacionados con la humedad, como la pudrición y el deterioro.

Resistencia a los Rayos UV

Los rayos ultravioleta del sol pueden ser dañinos para muchos materiales, provocando decoloración y deterioro con el tiempo. Sin embargo, la madera composite está diseñada para resistir los efectos nocivos de los rayos UV, manteniendo su color y aspecto original durante mucho tiempo, lo que la convierte en una opción ideal para climas soleados y cálidos.

Durabilidad

La madera composite es una inversión duradera y confiable para proyectos de exteriores. Su resistencia a la intemperie, humedad y daños causados por insectos la convierte en un material de larga duración que no requiere reemplazos frecuentes. Esta durabilidad reduce los costos a largo plazo y el tiempo dedicado a mantenimiento.

No se astilla ni se pudre

A diferencia de la madera natural, la madera composite no se astilla ni se pudre con el tiempo. Su superficie lisa y uniforme asegura que no haya bordes afilados que puedan causar lesiones y que no se deteriore debido a la humedad y el desgaste.

Gran variedad en diseños y colores

La madera composite ofrece una amplia variedad de diseños y colores, lo que permite a los diseñadores y arquitectos dar rienda suelta a su creatividad. Desde acabados que imitan diferentes tipos de madera hasta colores contemporáneos y vibrantes, las opciones son casi ilimitadas. Esto brinda la flexibilidad de adaptar el diseño a cualquier estilo arquitectónico y preferencia estética.

Sencillo mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de la madera composite es sencillo y requerirá menos esfuerzo en comparación con la madera natural. Un lavado ocasional con agua y jabón suave es suficiente para mantener su belleza original y su integridad estructural. Esto significa menos tiempo dedicado a tareas de limpieza y más tiempo para disfrutar de los espacios exteriores.

Propiedad antideslizante

La seguridad es una preocupación importante en espacios exteriores, especialmente en zonas propensas a la humedad y la lluvia. La madera composite a menudo tiene una superficie antideslizante, lo que proporciona una mayor tracción y minimiza el riesgo de resbalones y caídas, lo que la hace ideal para áreas cercanas a piscinas, jacuzzis y zonas húmedas.

Contribuye al Valor de la Propiedad

La incorporación de madera composite en proyectos de construcción puede aumentar significativamente el valor de la propiedad. Su aspecto atractivo, durabilidad y resistencia a largo plazo son factores que atraen a compradores e inversores, lo que la convierte en una inversión inteligente para propiedades residenciales y comerciales.

Aspecto Natural y Cálido

A pesar de ser un material compuesto, la madera composite conserva la calidez y la apariencia natural de la madera. Esto crea un ambiente acogedor y agradable en espacios exteriores, invitando a las personas a disfrutar y relajarse en el entorno natural.

Respeto a la Biodiversidad

El uso de madera composite contribuye al respeto y la preservación de la biodiversidad forestal. Al utilizar fibras de madera reciclada y evitar la tala excesiva de árboles, se contribuye a mantener un equilibrio ecológico en los ecosistemas forestales.

Contribución a la Construcción Sostenible

La madera composite es una opción sostenible que contribuye a la construcción ecológica y sostenible. Al utilizar materiales reciclados y reciclables, se reduce la demanda de madera natural y se minimiza el impacto ambiental, lo que refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un suelo de composite?

Un suelo de composite puede durar entre 15 y 25 años, dependiendo del fabricante, la calidad del material y el mantenimiento adecuado.

¿Qué mantenimiento necesita el composite?

El composite requiere un mantenimiento sencillo. Es suficiente con lavarlo periódicamente con agua y jabón suave para mantener su aspecto y resistencia a lo largo del tiempo. No necesita pintura ni barniz.

¿Qué componen las tarimas exteriores sintéticas de exterior?

La composición de la tarima sintética para exterior incluye los siguientes materiales o compuestos:

  • Fibras de madera: en torno al 50-60%
  • Compuestos Plásticos: en torno al 30-40%
  • Aditivos: en torno al 5-10%

¿Es complicada la instalación de la madera composite?

No, la madera composite es fácil de instalar debido a su peso ligero y diseño ergonómico.

¿Cómo se limpia la madera composite?

La madera composite se limpia fácilmente con agua y jabón suave.

Leave a Reply