Skip to main content

Cómo combinar la tarima de exterior con césped artificial es una pregunta común para aquellos que desean crear un espacio al aire libre excepcional. La combinación de estos dos elementos puede transformar tu patio o jardín en un oasis de belleza y funcionalidad.

En GlobalDeck, como expertos en tarimas sintéticas exteriores, comprendemos la importancia de un diseño cuidadoso y una instalación precisa.

Dónde combinar tarima exterior y césped artificial

La versatilidad de la combinación de tarima exterior y césped artificial permite crear espacios atractivos y funcionales en una variedad de lugares. Algunas ideas sobre dónde puedes aprovechar al máximo esta combinación son:

Piscinas

En el entorno de las piscinas, la sinergia entre la tarima exterior y el césped artificial se convierte en una elección insuperable. La tarima brinda una superficie que combina comodidad y seguridad, siendo antideslizante y agradable al tacto. Alrededor de la piscina, el césped artificial da vida a una zona que transmite frescura y naturalidad. Esta combinación no solo se traduce en un aspecto estético excepcional sino que también evita que los problemas del césped natural, como la hierba cortada y la tierra, entren en la piscina, manteniendo el agua limpia y el entorno más limpio.

Espacios chill out

Los espacios chill out, diseñados con la relajación y la comodidad como máximas prioridades, se benefician enormemente de la armoniosa unión entre la tarima exterior y el césped artificial. La tarima aporta una superficie estable y resistente, perfecta para acomodar cómodos muebles y áreas de descanso. Al rodear este espacio con césped artificial, se crea una atmósfera relajante y natural que invita a la relajación. La combinación ofrece un lugar perfecto para disfrutar de momentos de tranquilidad al aire libre, rodeado de la belleza de la naturaleza sin renunciar a la comodidad.

Comedores al aire libre

Los comedores al aire libre se transforman en espacios atractivos y altamente funcionales gracias a la combinación de tarima exterior y césped artificial. La tarima proporciona una base estable y segura para la colocación de mesas y sillas, lo que garantiza un entorno perfecto para disfrutar de comidas al aire libre. El césped artificial complementa este escenario al agregar un toque de frescura y naturalidad al entorno. Los comensales pueden disfrutar de sus comidas en un entorno agradable y estético, sin preocuparse por los inconvenientes del césped natural, como la suciedad o las irregularidades del terreno.

Pasillos y zonas de tránsito

La incorporación de tarima exterior y césped artificial en pasillos y zonas de tránsito puede transformar estas áreas en espacios únicos y acogedores. La tarima ofrece un camino seguro y cómodo para caminar, con la garantía de una superficie estable. Al rodear estos pasillos con césped artificial, se suaviza el entorno, creando una sensación de armonía con la naturaleza. Esta combinación aporta una estética agradable y atractiva, lo que hace que estos espacios sean más agradables tanto visualmente como en la experiencia de caminar por ellos.

Terrazas urbanas

Incluso en entornos urbanos, las terrazas pueden ser transformadas en oasis de elegancia y confort mediante la fusión de tarima exterior y césped artificial. La tarima añade un toque de sofisticación y durabilidad, proporcionando una superficie resistente. El césped artificial, por su parte, introduce la belleza de la naturaleza en la ciudad, creando un contraste refrescante. Estas terrazas se convierten en espacios ideales para relajarse, socializar y disfrutar del aire libre en medio de la urbe, sin sacrificar la comodidad ni el aspecto estético.

Ventajas de combinar la tarima exterior sintética con césped artificial

La combinación de tarima exterior y césped artificial ofrece numerosas ventajas que pueden transformar por completo tu espacio al aire libre. Aquí te presentamos algunas de las razones por las que esta combinación es tan popular y beneficiosa:

  • Estética impresionante: La combinación de tarima y césped artificial crea un contraste visualmente atractivo. La tarima aporta un aspecto elegante y ordenado, mientras que el césped artificial agrega una sensación de naturaleza y frescura.
  • Bajo mantenimiento: Tanto la tarima exterior como el césped artificial requieren un mantenimiento mínimo en comparación con sus contrapartes naturales. No necesitas preocuparte por cortar, regar o podar constantemente.
  • Durabilidad: Ambos materiales son resistentes y duraderos. La tarima está diseñada para soportar condiciones climáticas adversas, y el césped artificial conserva su aspecto verde durante todo el año.
  • Comodidad: La tarima proporciona una superficie cómoda para caminar y sentarse, ideal para áreas de descanso al aire libre. El césped artificial es suave al tacto y seguro para jugar.
  • Versatilidad de diseño: Puedes crear diseños personalizados al combinar diferentes patrones y colores de tarima con el césped artificial. Esto te permite adaptar el espacio a tus preferencias estéticas.
  • Resistencia a plagas: A diferencia del césped natural, el césped artificial no es propenso a plagas, como insectos o roedores, lo que significa menos preocupaciones y tratamientos químicos.
  • Aspecto siempre verde: El césped artificial conserva su color verde vibrante en todas las estaciones, sin importar las condiciones climáticas, lo que brinda un aspecto fresco y agradable durante todo el año.
  • Superficie uniforme: La combinación de tarima y césped artificial crea una superficie uniforme y nivelada, perfecta para muebles de exterior, juegos y actividades al aire libre.
  • Larga vida útil: Ambos materiales están diseñados para resistir el desgaste y el paso del tiempo. Puedes disfrutar de tu espacio exterior durante muchos años sin preocuparte por reemplazos costosos.
  • Mejora del valor de la propiedad: La combinación de tarima y césped artificial puede aumentar el valor de tu propiedad al crear un espacio exterior atractivo y funcional, especialmente si planeas vender en el futuro.

Leave a Reply