Skip to main content

A la hora de instalar suelos de tarima exterior en Madrid, hay que tener en cuenta que para revestir los techos de madera tecnológica se pueden emplear paneles de revestimiento. Su aplicación en promociones de viviendas, casas adosadas o chalets unifamiliares está en crecimiento por las amplias posibilidades que ofrece este sistema.

Además, se encuentra en amplia gama de tonalidades y acabados superficiales, lo que permite a arquitectos, empresas de reformas y constructoras ofrecer a sus clientes variedad donde escoger gracias a sus múltiples posibilidades decorativas. Se trata de un material con una estética natural que aporta calidez y estilo.

La colocación de este revestimiento de madera permitirá incluir sistemas de aislamiento a la estructura, conducir cables y tuberías con facilidad, colocados entre las maderas y el techo y así poder llevarlos a cualquier punto.
Al poder desmontarse permite acceder a cualquier cable o tubería que necesite una revisión periódica, reparación o sustitución en caso de rotura.

Fabricada a partir de la combinación entre la madera tradicional y  mezcla de polímeros especialmente tratados para soportar el impacto de los agentes meteorológicos externos. La madera tecnológica es un compuesto especialmente adecuado para aplicaciones exteriores.

Sistemas técnicos de perfilería y accesorios para techos descolgados.

Es importante utilizar accesorios de instalación que tengan los mismos estándares de calidad que las lamas de madera tecnológica, por ello se utilizan rastreles de composite que evitan que la humedad deteriore los soportes y que hacen posible su calzado con cuñas para nivelar superficies con desniveles.

Los perfiles en L se emplean en esquinas de fachadas para cerrar el encuentro entre las lamas de revestimiento. También se utiliza como pieza de terminación en la zona de ventanas y puertas.

Las tapas con sus diferentes acabados, pueden emplearse para revestir determinadas zonas. En la instalación, se pueden flexar para adaptar a zonas curvas y cortar a cualquier medida.

¿Cuáles son las ventajas de instalar techos de madera tecnológica?

  • No requiere mantenimiento con barnices u otros productos.
  • De instalación sencilla, sin necesidad de obra ni herramientas especiales.
  • El gran abanico de posibilidades permite instalar un falso techo de madera tecnológica en proyectos de líneas tradicionales o rústicas, así como en ambientes más vanguardistas.
  • Es un material ligero, por ello es ideal, ya que la estructura de la edificación no se resiente y puede usarse en todo tipo de techos.

Debido a todo ello los techos de madera tecnológica se convierten en una tendencia en alza. Una opción duradera, segura y económica.

Leave a Reply