Skip to main content

La tarima exterior sintética de composite es un suelo fácil y sencillo de mantener ya que no requiere de demasiados cuidados. El suelo sintético de composite no necesita pintura ni barnices ni aceites. Debido a ello, la tarima exterior sintética tiene un menor tratamiento que la madera natural y una mayor durabilidad porque no se estropea, pudre, agrieta ni astilla.

Como limpiar tarima exterior sintética

Para realizar una correcta limpieza de la tarima exterior sintética, únicamente hay que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, es necesario humedecer bien la tarima con abundante agua limpia. Es importante que todas las piezas de la tarima estén bien empapadas.

En segundo lugar, hay que mezclar en un cubo, agua y un friegasuelos convencional para enjabonar la tarima. Una vez tenemos la mezcla, usaremos un cepillo o escoba de cerdas de plástico en vez de una fregona. Hay que frotar la tarima con el cepillo en el sentido longitudinal de las tablas de punta a punta.

Una vez terminado de frotar todas las piezas de la tarima, llega el momento de aclarar el suelo. Con abundante agua limpia aclaramos el suelo para eliminar la suciedad y el jabón de la superficie.

Por último, y más importante, hay que secar muy bien la tarima exterior sintética. Este paso es fundamental hacerlo de la manera correcta porque así evitaremos que la tarima genere cercos de humedad. Para ello es crucial realizar el secado utilizando un haragán escurridor para suelos. De esta forma el agua se reparte por toda la superficie de manera uniforme y se seca más rápido, consiguiendo el mejor resultado.

Limpiar el suelo de tarima exterior sintética es muy sencillo, solo hay que saberlo hacer de forma adecuada.

Limpieza básica suficiente para el mantenimiento de la tarima sintética de composite

Una limpieza básica es suficiente para asegurar el correcto mantenimiento de la tarima y garantizar su durabilidad durante más tiempo. Al igual que ocurre con otros tipos de pavimentos o suelos de exterior, hay que asegurarnos de que la limpieza se realiza de manera correcta para mantenerla en buen estado.

Además, la tarima de composite incorpora plástico en su composición, lo que la hace menos porosa que la madera tradicional y más fácil de limpiar.

Por este motivo, las tarimas sintéticas de composite no requieren de pinturas ni barnices. Aparte del plástico, en su composición cuentan con una serie de aditivos que ayudan a que mantengan su tonalidad con el paso del tiempo y evitan que el material se estropee frente a condiciones meteorológicas severas.   

Cepillar suelo tecnológico para quitar manchas resistentes

En ocasiones los suelos de madera exterior sintética pueden sufrir alguna mancha complicada que no se quite solo con agua y jabón. Si tras limpiarlo hay manchas complicadas que no se quitan correctamente, podemos cepillar el suelo con un cepillo de cerdas metálicas.

Para cepillar correctamente la tarima hay que pasar el cepillo siempre en el sentido longitudinal de la pieza. Esto se debe a que ese es el sentido natural de la veta y lijado de la pieza. 

Mantenimiento de la tarima exterior sintética con una limpieza periódica

Cualquier superficie que se encuentre al aire libre va a estar expuesta a la suciedad continuamente. Para que nuestra tarima de composite mantenga un buen aspecto y duré durante más tiempo, es importante limpiarlo y mantenerlo de una forma periódica.

La madera sintética es un material muy resistente para exteriores puesto que no se pudre ni astilla como la madera natural. Por este motivo, una limpieza básica y periódica será suficiente para conservar su buen aspecto y alargar su vida útil.

La tarima exterior sintética ha de  barrerse del mismo modo que se barren los suelos de interior para retirar la suciedad y el polvo que se deposita en la superficie.

Aunque este tipo de suelo no requiere mucho mantenimiento, estas pequeñas acciones garantizaran su durabilidad y buena apariencia.

Advertencias a la hora de limpiar la tarima exterior sintética

Para un correcto mantenimiento de la tarima se recomienda evitar el uso de una Karcher o instrumentos que utilizan agua a presión.

Esto se debe a que el agua a presión empleada por este tipo de instrumentos o herramientas puede causar daños en la superficie de la tarima. Las tarimas de exterior sintéticas encapsuladas pueden verse dañadas debido a que tienen un recubrimiento de plástico que puede resultar dañado.

Leave a Reply