Skip to main content

¿Qué es un suelo de jardín madera?

Un suelo jardín madera es un suelo exterior compuesto de tablas de madera. Estas tablas se suelen unir entre sí formando una estructura resistente y decorativa. Estos suelos pueden ser de madera natural, madera compuesta, vinilo, etc. También pueden ser de diferentes colores, tamaños y acabados, adaptándose perfectamente a la decoración de cualquier jardín.

Características de un buen suelo jardín madera

Para elegir un buen suelo jardín madera es importante tener en cuenta varias características:

  • Calidad de la madera: Debe ser resistente a la humedad, al sol, al viento y a los insectos. La calidad de la madera influye también en su durabilidad y resistencia.
  • Tipo de madera: La madera puede ser natural o compuesta. La madera natural es más duradera y resistente, pero también es más cara. La madera compuesta es una buena opción si estamos buscando un suelo económico.
  • Acabado: El acabado debe ser antideslizante y resistente al agua. También es importante que sea fácil de limpiar.
  • Color: El color del suelo jardín madera debe adaptarse a la decoración del jardín.
  • Garantía: Es recomendable buscar un suelo jardín madera con garantía de por vida para asegurarnos de su calidad y durabilidad.

¿Cómo instalar un suelo jardín madera?

La instalación de un suelo jardín madera es un trabajo que requiere ciertos conocimientos y habilidades. Si no se dispone de experiencia se recomienda contratar a un profesional con experiencia. Para instalar un suelo jardín madera hay que seguir los siguientes pasos:

  • Preparar el terreno: Hay que asegurarse de que el terreno está nivelado y libre de desniveles.
  • Colocar el soporte: El soporte es una base de madera que sirve como soporte para el suelo jardín madera. Se coloca encima del terreno y se fija con clavos.
  • Colocar el suelo: Las tablas de madera se colocan en paralelo entre sí y se fijan con tornillos.
  • Terminar la instalación: Se recomienda aplicar un acabado protector al suelo jardín madera para aumentar su durabilidad.

¿Cuál es el precio de un suelo jardín madera?

El precio de un suelo jardín madera depende de varios factores, como la calidad de la madera, el tamaño, el acabado y el tipo de instalación. El precio puede variar desde algunos cientos de euros hasta varios miles de euros. Por lo tanto, se recomienda comparar diferentes marcas y modelos para encontrar el mejor precio.

¿Por qué hay que contar con profesionales cualificados para instalarlos?

Contar con profesionales cualificados para la instalación de un suelo jardín madera es una decisión acertada que nos garantiza que el trabajo se realizará de forma correcta. Los profesionales conocen los materiales y tienen la experiencia necesaria para realizar un trabajo eficaz, rápido y seguro. Además, un profesional calificado puede ofrecer asesoramiento sobre el mejor tipo de suelo para nuestra situación.

Leave a Reply