Skip to main content

En Globaldeck somos especialistas en tarima sintética para exterior. Por eso nos centramos en las tarimas, y en este artículo te mostraremos cómo puedes combinar jardines con tarima exterior sintética al lado del césped y piscina.

Si tienes la suerte de tener una piscina o un jardín en casa, estas fechas son ideales para hacer reformas y renovaciones, así que podemos aprovechar estos días para protegernos de las altas temperaturas y relajarnos al aire libre, especialmente en Madrid.

Y es que las cubiertas de madera natural o de imitación son una solución muy decorativa y agradable para cubrir los bordes de nuestras piscinas. Pocos materiales tienen un aspecto tan natural, elegante y cálido como la madera, que además es muy atractiva, cómoda y agradable de pisar y tocar con los pies descalzos.

Entonces, ¿revestimiento natural o sintético para nuestra piscina?

En primer lugar, tenemos piscinas naturales y cubiertas de jardín de madera. Suelen ser maderas exóticas como el PEI, el Cumarú, el Iroko o la Teca, las más tradicionales y nobles.

La ventaja de la madera natural es el resultado estético realmente hermoso

Por otro lado, hay cubiertas de plástico para piscinas y jardines, también llamadas cubiertas tecnológicas o compuestas. Están hechos de polímeros (plásticos nuevos o reciclados), fibras naturales y aditivos para mejorar su aspecto y durabilidad. Se puede distinguir entre las tarimas de plástico huecas y las tarimas de plástico macizas.

Las tarimas de madera natural para piscinas y jardines tienen ciertas ventajas, como las cualidades estéticas de la madera que hacen que se integre espectacularmente en el entorno, o la comodidad de la madera natural.
Sin embargo, las cubiertas sintéticas o de ingeniería son cada vez más populares. Las razones incluyen que son más baratas que las cubiertas de madera para piscinas, más duraderas o más fáciles de mantener.

Además, los suelos sintéticos o de ingeniería tienen un aspecto muy natural, son antideslizantes y muy resistentes a la humedad y al cloro. Con este tipo de cubierta puedes dar un toque más moderno a tu piscina, ya que puedes elegir entre el blanco, el gris, el marrón o incluso colores más atrevidos como el verde, el azul, el rosa….

El sistema de fijación de estas tarimas de exterior está formado por batidores y se puede instalar a la altura que elijas. Se pueden combinar con el césped artificial para que todo esté al mismo nivel. También tienen unos bordes (mamperlan) para los bordes de las piscinas.

El suelo perfecto para piscinas y jardines

Y si combinamos esta terraza con césped artificial, ¿te imaginas el resultado?

El césped artificial no sólo es muy parecido al natural, sino que sus fibras sintéticas tienen el mismo color y textura. Estas propiedades duran muchos años y lo hacen perfecto para caminar descalzo o con los pies mojados. Además, el césped artificial es una alternativa ideal para zonas con climas muy secos, demasiada humedad o poca luz natural.

¿Cómo se puede combinar el césped artificial con las terrazas artificiales exteriores y las piscinas?

La primera idea que nos gustaría compartir contigo, por ser la más común, es la aplicación práctica en piscinas.

El césped artificial es la alternativa sostenible al césped natural porque te ahorra tiempo y recursos. Por otro lado, las tablas para terrazas son un material duradero en exteriores, especialmente en ambientes húmedos como piscinas o playas.

Las tablas para terrazas de exterior no sólo son un material duradero, sino también más agradable de pisar. Son menos duros que el cemento o las baldosas, lo que se agradece en caso de caída, y son antideslizantes.

Como puedes ver, nuestras cubiertas son una opción segura para tus piscinas y jardines, tanto en términos de estética como de comodidad. En Globaldeck podemos asesorarte sobre la mejor manera de combinar la tarima de piscina exterior con el césped artificial.

Leave a Reply