Skip to main content

Las tarimas exteriores sintéticas son una excelente alternativa para revestir diferentes espacios al aire libre. Estos materiales están hechos de PVC, fibra de vidrio y otros componentes sintéticos, lo que los hace más duraderos, resistentes y fáciles de mantener que la madera natural. Además, se adaptan a una gran variedad de estilos y diseños, lo que los hace ideales para proyectos de construcción de todo tipo.

Aplicaciones de las tarimas sintéticas

Las tarimas sintéticas se adaptan a una gran variedad de aplicaciones al aire libre, entre las que destacan:

Tarimas sintéticas para piscinas

Las tarimas sintéticas para piscinas son ideales para revestir el área de alrededor. Estos materiales son resistentes al agua, a los rayos UV y a las manchas, lo que los hace ideales para soportar el uso constante y la exposición a los elementos. Además, su textura antideslizante ayuda a prevenir accidentes y resbalones.

Las tarimas sintéticas también son una opción más ecológica que la madera natural, ya que no requieren talar árboles para su producción. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que reduce el consumo de productos químicos y otros recursos.

Tarimas sintéticas para patios y terrazas

Las tarimas sintéticas para patios y terrazas son perfectas para revestir la zona y crear un ambiente más natural. Estos materiales son resistentes al agua, al sol y a las manchas, lo que los hace ideales para soportar la exposición constante a los elementos. Además, se adaptan a una gran variedad de estilos y diseños, lo que los hace ideales para proyectos de construcción de todo tipo.

Además, no se astillan ni se decoloran, lo que las hace ideales para uso en exteriores y su mojado después de salir de la piscina. Al ser antideslizantes, las tarimas sintéticas también ofrecen una superficie segura para caminar incluso cuando están mojadas.

Las tarimas sintéticas también son más resistentes al desgaste que la madera natural, lo que las hace ideales para soportar el tráfico constante. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que reduce los costos y el impacto ambiental.

Tarimas sintéticas para jardines y parques

Las tarimas sintéticas para jardines y parques son una excelente opción para revestir los suelos y luzcan de manera más natural.. Estos materiales son resistentes al agua, a los rayos UV y a las manchas, lo que los hace ideales para soportar la exposición constante a los elementos. Además, su textura antideslizante ayuda a prevenir accidentes y resbalones.

Las tarimas sintéticas también son más resistentes a la humedad y a los insectos que la madera natural, lo que las hace ideales para soportar la exposición constante a la naturaleza. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que reduce los costos y el impacto ambiental.

Tarima sintética para áticos

las tarimas sintéticas para áticos también pueden ser una gran opción. Una tarima sintética instalada en un ático puede proporcionar una superficie plana y resistente al agua, lo que permite crear un espacio exterior adicional en la parte superior de un edificio. Además, pueden ser una alternativa más ligera y fácil de instalar que las tarimas tradicionales, lo que puede ser importante en construcciones con limitaciones de peso.

Tarimas sintéticas para muelles y embarcaderos

Las tarimas sintéticas son una muy buena opción para revestir muelles y embarcaderos. Estos materiales son resistentes al agua salada, a los rayos UV y a las manchas, lo que los hace ideales para soportar la exposición constante a los elementos marinos. Además, su textura antideslizante ayuda a prevenir accidentes y resbalones.

Las tarimas sintéticas también son más resistentes a la humedad y al desgaste que la madera natural, lo que las hace ideales para soportar el tráfico constante de botes y otros vehículos marinos. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que reduce los costos y el impacto ambiental.

Ventajas de las tarimas sintéticas

Además de su resistencia y durabilidad, las tarimas sintéticas tienen una serie de ventajas sobre otros materiales utilizados para revestir espacios al aire libre:

  • Bajo mantenimiento: las tarimas sintéticas no requieren lijado, pintura ni sellado, lo que reduce el tiempo y los costos de mantenimiento.
  • Resistencia a los elementos: las tarimas sintéticas son resistentes al agua, a los rayos UV y a las manchas, lo que las hace ideales para soportar la exposición constante a los elementos.
  • Seguridad: las tarimas sintéticas tienen una textura antideslizante, lo que las hace ideales para prevenir accidentes y resbalones.
  • Versatilidad: las tarimas sintéticas se adaptan a una gran variedad de estilos y diseños, lo que las hace ideales para proyectos de construcción de todo tipo.
  • Sostenibilidad: las tarimas sintéticas son más ecológicas que la madera natural, ya que no requieren talar árboles para su producción. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que reduce el consumo de productos químicos y otros recursos.

Cómo instalar tarimas sintéticas

La instalación de tarimas sintéticas es un proceso sencillo que puede llevarse a cabo en unos pocos pasos:

  • Preparación del área: asegúrate de que el área esté limpia, seca y nivelada antes de comenzar la instalación.
  • Colocación de la base: coloca una base de grava y arena para crear una superficie sólida y estable.
  • Instalación de las tarimas: coloca las tarimas sintéticas sobre la base y asegúrate de que estén bien ajustadas y niveladas.
  • Corte de las tarimas: utiliza una sierra de mesa o una sierra de mano para cortar las tarimas sintéticas a medida.
  • Fijación de las tarimas: fija las tarimas sintéticas con tornillos especiales que estén diseñados para este tipo de material.
  • Terminación: coloca zócalos y terminaciones para dar un acabado más estético y seguro.

Consejos para el mantenimiento de tarimas sintéticas

Aunque las tarimas sintéticas requieren poco mantenimiento, es importante seguir algunos consejos para mantenerlas en óptimas condiciones:

  • Limpieza regular: limpia las tarimas sintéticas con agua y jabón suave para mantener su apariencia y prevenir la acumulación de suciedad.
  • Evitar el uso de productos químicos agresivos: no utilices productos químicos agresivos para limpiar las tarimas sintéticas, ya que pueden dañar su superficie.
  • Evitar la exposición a objetos punzantes: evita colocar objetos punzantes o cortantes sobre las tarimas sintéticas, ya que pueden rayar o dañar su superficie.
  • Mantener las tarimas libres de hojas y ramas: retira las hojas y ramas que caen sobre las tarimas sintéticas para evitar que se acumulen y causen manchas.
  • Protección contra los rayos UV: aplica un protector solar para mantener el color y la textura de las tarimas sintéticas.
  • Inspección regular: realiza inspecciones regulares para detectar cualquier daño o desgaste y solucionarlo a tiempo.

¿Qué tipo de tarima sintética exterior es la más resistente?

En general, las tarimas sintéticas son una opción altamente resistente. Los compuestos utilizados en las tarimas sintéticas les confieren propiedades únicas que las hacen más duraderas que la madera natural y otros materiales utilizados para exteriores. Estos compuestos suelen estar compuestos por madera y plástico reciclado, ofreciendo una combinación de resistencia, durabilidad y sostenibilidad. Las tarimas sintéticas también son resistentes a la humedad, el sol y el desgaste, lo que las hace ideales para espacios al aire libre.

Leave a Reply