Skip to main content

A la hora de instalar suelos de tarima exterior en Madrid, uno de los dilemas que se nos plantean a la hora de elegir suelos para exterior es si va a mantenerse con buen aspecto con el paso del tiempo. Al tratarse de zonas sometidas a suciedad continua y el desgaste del clima, es necesario que sean materiales estéticos pero a la vez, duraderos.

¿Cómo escoger el mejor suelo de madera en tu exterior?

La madera tradicional se ha empleado habitualmente en exterior por su aspecto, apariencia y belleza natural. Sin embargo, tras un periodo de tiempo corto, se pudre, astilla y cambia de aspecto e incluso de color, volviéndose gris-verdosa.

El coste y tiempo empleado para mantener la madera natural es elevado y, muchas veces, es una labor tan complicada que eludimos utilizarla, renunciando a la calidez y matices que aporta a la decoración de zonas exteriores.

Las baldosas de composite están fabricadas con un compuesto que a revolucionada el diseño de este tipo de estancias ya que no requiere de tratamientos adicionales para su conservación. Permanece inalterable durante años y su apariencia exterior es similar a la madera natural.

Suelos para exterior de composite como solución

Los suelos de composite están fabricados con un alto porcentaje en madera. Esto nos permite conservar el impactante aspecto visual y principales cualidades del material que, al incorporar la matriz polimérica, estabiliza cuantiosamente su resistencia al aire libre.

Se trata de un material tan avanzado que se ha convertido en el sustituto ideal de la madera natural cuando se buscan suelos imitación madera de alto rendimiento para terrazas, jardines o piscinas.

Actualmente, existen multitud de aplicaciones para la madera tecnológica o composite en exteriores.  Aunque la principal, y por la que se ha conocido el material, es como tarima suelo de exterior, también se puede instalar como revestimiento de paredes, muros o sistemas de vallados.

Todos los suelos para exterior expuestos a la intemperie, al aire libre o bajo cubierta, tienen que presentar propiedades avanzadas para resistir ante la humedad, la radiación solar intensa y cualquier tipo de climatología.

A la hora de escoger un suelos para exterior es imprescindible tener en cuenta varios aspectos. Partiendo de la madera tecnológica, existen diversas soluciones en función del uso, las prestaciones y el gusto personal.

Su diseño de fácil fijación para exterior

Permite un montaje cómo y rápido en cualquier exterior sin necesidad de herramientas ni personal especializado. Es la forma más cómoda de crear sus propios patrones, simplemente, empujando suavemente unas fichas con otras.

Se puede instalar sobre un pavimento ya existente o sobre una base de hormigón nivelada, sin problemas para el drenaje del agua en su base.

Para un acabado perfecto es necesario tener en cuenta esquinas y bordes por lo que, las baldosas están diseñadas para permitir cualquier tipo de corte necesario sin necesidad de herramientas especiales.

Un material resistente y duradero en un formato versátil con amplias posibilidades es siempre una excelente alternativa para crear espacios exclusivos destinados para disfrutar y relajarse.

Suelo madera composite exterior

1.      Precio de suelos de exterior

Cuando el precio del suelo exterior es una prioridad, éste suele condicionar la compra pudiendo suponer un hándicap.

En el mercado de las tarimas de exterior podemos encontrar las fabricadas con madera tradicional natural que será siempre maciza, y las de madera tecnológica extrusionada que pueden fabricarse igualmente en piezas sólidas pero también con moldes huecos podemos aligerar y, por tanto, economizar las piezas haciéndolas alveoladas.

Si queremos ahorrar en la adquisición e instalar un suelo con garantías de durabilidad y bajo mantenimiento al aire libre, una tarima tecnológica alveolada siempre será la mejor opción.

2.      Fácil limpieza de suelos de exterior

La madera tecnológica es un material que, en todas sus versiones, resulta fácil de limpiar. Cualquier material instalado al exterior, va a tender a ensuciarse más fácilmente que en interior. Además, son zonas donde es más adecuado instalar suelo de madera exterior rugoso con porosidad para que resulten antideslizantes a la pisada, que suelen ser los que adhieren más suciedad.

Los suelos de exterior más sufridos anti manchas son tarimas tecnológicas veteadas con poros cerrados en la fabricación del material o suelo para exterior encapsulado. Estas últimas son piezas con capa externa impermeable.

En cualquier caso, la suciedad en exterior, a veces, es inevitable. Por lo que las tarimas tecnológicas se limpian fácilmente con agua y limpia-hogar, como cualquier otro suelo incluso si se trata de interior.

3.      La estética en suelos de exterior

La estética es algo que nos ayuda en gran medida a escoger un suelo de exterior u otro.

Los suelos de exterior como la tarima tecnológica están disponibles en numerosos acabados, formatos y colores, adaptándose a cualquier ambiente exterior.

Los colores más naturales siempre son los de mayor demanda porque se integran con los tonos de las piedras decorativas empleadas para decorar el jardín, así como con los verdosos naturales de plantas, césped y zonas verdes.

Leave a Reply