Skip to main content

A la hora de instalar suelos de tarima exterior en Madrid, hay que tener en cuenta que en función de la parte del local de hostelería en la que lo vas a instalar precisarás conocer algunos detalles fundamentales de la localización, así como sus características.

Características de  un suelo para restaurante

En zonas donde el tránsito de personas es intenso como puede ser la terraza de un restaurante, la zona de piscina de un hotel, un colegio o cualquier sitio de acceso público, es imprescindible emplear materiales más duraderos y seguros sin descartar la apariencia de este material tan noble. Las tarimas de madera sintética conservan el sentido de la madera en todas sus direcciones, excepto en una: la durabilidad.

Se asemeja a ésta, se conservan sus propiedades y la mejora en aplicaciones al aire libre donde la madera natural es más vulnerable. Una tarima restaurante con madera sintética para la terraza, aporta una diferenciación que se palpa en el momento en el que entramos en contacto con este material. Sabemos que se trata de madera pero no cualquier madera, sino una madera especial.

En el entorno de una terraza de restaurante, su apariencia estética de lujo, simula la madera tradicional, pero el secreto de una composición en base a polímeros y fibras de madera lo convierten en el sustituto ideal para exterior de hoteles.

Con colores de tendencia exclusivos, la elegancia de la madera tradicional y todas las propiedades de los plásticos más avanzados emplear revestimiento y tarima sintética en hoteles va a aportar distinción, confort y diseño.

Un uso muy recomendado para las cafeterías  es instalar tarima para restaurante en madera sintética para terraza exterior. La madera sintética presenta un buen comportamiento en exterior ya que no se deteriora ni necesita tratamientos para su conservación (sin pinturas, barnices, selladores ni aceites).

Cuando poner tarima en la terraza de un cafetería

Es conveniente que para el uso en zonas de restauración y donde este muy expuesto a manchas de grasa y aceites utilizar modelos de tarima encapsulada que tienen una capa protectora que envuelve la pieza y no permite que penetre la suciedad.  De esta manera nos evitamos tener limpiar la tarima de madera frecuente como pasa con otros modelos y terminaciones donde la porosidad de la pieza es superior.

La instalación de suelo tarima  en la terraza de una cafetería es una alternativa mucho más duradera que la madera tradicional, no se pudre , astilla ni deteriora con el paso del tiempo y permanece inalterable al invierno o el sol del verano.

Además en muchas ocasiones nos encontramos que las terrazas de bares, restaurante y cafeterías se encuentran en la calle y en algunos casos el suelo tiene fuertes pendientes e irregularidades  que soporta la tarima   permitiendo la nivelación de pavimentos desnivelados y con pendientes pronunciadas a través de su sistema de rastreles.

La tarima tecnológica en hoteles permite obtener diferentes tonalidades, no únicamente el color madera, sino que se presenta en tonalidades de marrones, beige y grises, siempre manteniendo el mismo aspecto natural. Un hotel de diseño, un centro comercial, un restaurante, unas instalaciones deportivas…con tarima exterior sintética que no se pudre, astilla, ni deteriora con el paso del tiempo.

Leave a Reply